NUEVA ETAPA ¿Por qué es tan importante hacer apuntes del natural?


En una sesión de apuntes vas a hacer frente a muchos retos, las primeras sesiones seguramente resulten frustrantes, pero en recompensa vas a conseguir avances significativos y rápidos.
Es un clásico en la formación artística ya que aporta infinidad de recursos para nuestro camino en el dibujo y la pintura.
Desde el punto de vista clásico, obtendrás progresos importantes:
en la seguridad y soltura del trazo, por tanto iras encontrando tu gesto y tu propio estilo o marca personal.
Aprenderás a valorar los volúmenes a través de las luces y las sombras. Construyendo y estudiando el comportamiento de la luz al natural.
Tu cerebro va a aprender a captar proporciones y a entender el lenguaje de la tridimensionalidad, que de otra manera, copiando siempre de fotos o láminas, queda totalmente atrofiado,( pudiendo ser muy buen copista pero nulo dibujante.) y verás que tu cerebro aprende a interpretar espacios, inclinaciones, formas, líneas... un nuevo lenguaje que desarrollará tu hemisferio derecho del cerebro, esencial para la creación artística y muchas otras habilidades.
Al trabajar con tiempo limitado, es decir bajo cierta presión, nos olvidamos de la manía de la perfección y el detalle (hemisferio izq) para confiar en nuestra intuición y nuestra capacidad, obteniendo sorprendentes resultados, mucho más frescos, gestuales y con mucha más fuerza artística. Sencillamente aprendemos a disfrutarlo y a no tener tantas expectativas.
En las sesiones aporto toda mi experiencia pero también creatividad, trabajaremos  con poses de diversa duración, en movimiento, ejercicios de retentiva y otras muchas dinámicas que os divertirán, resultarán un reto y con las que aprenderás no sólo dibujo...
TE ANIMO a venir a éste taller sea cual sea tu nivel en dibujo y pintura ya que se que te sorprenderás a tí mismo si consigues dejar prejuicios al margen. Nadie nació sabiendo y te mereces una oportunidad para aprender y expresarte.
Gracias, cualquier duda no dudéis en escribirme



ruthdelamano@gmail.com





















No hay comentarios: