RETO DE ILUSTRACIÓN

¡¡Te propongo un reto!! 
Si te gusta dibujar, te apasionan los cuentos,ilustraciones infantiles o para adultos, los cómics, las novelas gráficas....o sencillamente te apetece experimentar ¡¡es para ti!!
Anímate a participar en éste reto. 
¿De qué se trata?
Sencillo, os propongo un texto y vosotr@s lo ilustráis.
Sólo una ilustración.
Técnica libre, no me enviareis el original.
Me la remitís escaneada en calidad media, jpg, a mi correo: ruthdelamano@gmail.com
Un jurado independiente del mundo editorial y las Bellas Artes elegirá un sólo ganador.(Yo no seré jurado)
El premio consiste en asistir de manera gratuita a los talleres de apuntes del natural que se celebran mensualmente en Manzanares el Real. Más info aquí
No te autolimites, puede participar cualquier persona, profesional o aficionada al dibujo, ilustración...
El plazo máximo de entrega será publicado en ésta página. 
De momento queda abierta la recepción de ilustraciones.
no olvides enviar junto con tu ilustración tu telf para poder contactarte. 

Y aquí tenéis el texto; 
¿Hasta cuándo dormido?: Un cuento tradicional de la India del libro : 101 cuentos clásicos de la India. La tradición de un legado espiritual. Recopilación de Ramiro Calle.ed Arca de sabiduría.

"¿HASTA CUANDO DORMIDO?

Era un pueblo en la India cerca de una ruta principal de comerciantes y viajeros. Acertaba a pasar mucha gente por la localidad. Pero el pueblo se había hecho célebre por un suceso insólito: había un hombre que llevaba ininterrumpidamente dormido más de un cuarto de siglo.
Nadie conocía la razón. ¡Qué extraño suceso! La gente que pasaba por el pueblo siempre se detenía a contemplar al durmiente. ¿Pero a qué se debe este fenómeno?-- se preguntaban los visitantes--.
En las cercanías de la localidad vivía un eremita. Era un hombre huraño, que pasaba el día en profunda contemplación y no quería ser molestado. Pero había adquirido fama de saber leer los pensamientos ajenos. El alcalde mismo fue a visitarlo y le rogó que fuera a ver al durmiente por si lograba saber la causa de tan largo y profundo sueño.
El eremita era muy noble y, a pesar de su aparente adustez, se prestó a tratar de colaborar en el esclarecimiento del hecho. Fue al pueblo y se sentó junto al durmiente y se conectó con él. Minutos después, el eremita volvía a su estado ordinario de consciencia. Todo el pueblo se había reunido para escucharlo. Con voz pausada explicó:
--Amigos. He llegado , si, hasta la concavidad central de del cerebro de este hombre que lleva más de un cuarto de siglo durmiendo. También he penetrado en el tabernáculo de su corazón. He buscado la causa. Y, para vuestra satisfacción, debo deciros que la he hallado. Este hombre sueña de continuo que está despierto y , por tanto, no se propone despertar.

El maestro dice: No seas como este hombre, dormido espiritualmente en tanto que crees que estás despierto."

No hay comentarios: